top of page

Viña Tondonia, blanco Reserva 2011


Para el vino de esta semana hemos escogido todo un clásico de los vinos blancos con crianza. Estamos hablando del vino blanco de Viña Tondonia y su reserva de 2011, un vino clásico, complejo y sin duda elegante.


El vino

El vino blanco de Viña Tondonia es el resultado de una elaboración tradicional y única de Viura y Malvasía que no solamente aportan finura y acidez al vino pero también la longevidad espectacular que caracteriza esta vino.


La elaboración del vino parte de una vendimia manual, pasando por una primera fermentación en taques de acero. El vino procedente pasa por una crianza en barrica durante 6 años con 2 trasiegas por año después de la cual es embotellado sin filtrar.


Cata

El vino presenta un color ámbar desarrollado que solo se puede conseguir con el tiempo y en nariz es fino y complejo con cierta evolución. En boca es suave, consistente, fino y desarrollado presentando toques de almendra y otros frutos secos además de una acidez suave.


Bodega

Este vino es elaborado por la bodega histórica y esencial de la Rioja, R. Lopez de Heredia. Sinónimos con el viñedo Viña Tondonia, la bodega produce unos de los vinos más emblemáticos y reconocibles de la región. El terreno esta situado en la parte derecha del rio Ebro y consiste en unas 100 hectáreas que producen alrededor de 800 000 kilos de uva al años


Maridaje

Este vino tan especial combina bien con todo tipo de pescado como la lubina, rodaballo o merluza pero su especialidad son los estofados, calderas de pescado y arroces.


En resumen, si eres amante del vino, deberías probar el blanco de Viña Tondonia por lo menos una vez.


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:



 

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page