Para empezar el año nos vamos a nuestra denominación de origen favorita para vinos tintos, D.O. Priorat y probamos uno de los mejores vinos procedentes de la zona.
Estamos hablando del Martinet Bru, la puerta del Priorat, un vino moderno, amable y fresco con estructura típica de la zona.
El Martinet Bru es elaborado en la bodega Mas Martinet a partir de las uvas de 3 fincas situadas en la frontera entre DO Montsant y DO Priorat, reuniendo la amabilidad de los vinos del Montsant y el carácter fuerte del priorato.
Martinet Bru disfruta de la exposición de las fincas a la brisa garbinada, una brisa húmeda y marina que refresca las tardes tan calorosas de verano. El resultado es una fruta que madura mas tarde, potenciando su color y elementos aromáticos.
El vino consiste de un cupaje de Garnacha y Syrah y disfruta de una crianza en barrica de 12 meses potenciando su sabor. El Martinet Bru no es filtrado antes del embotellado para así conservar sus sabores y aromas naturales.
El vino es goloso y presenta un color picota. En nariz destacan las notas de frutos rojos y negros como las moras y grosella además de toques de tabaco y laurel. En boca el vino es intenso pero fresco y estructurado con notas minerales y taninos dulces.
Precio en Casa Marc: 21,90 €
Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:
Comments