top of page

PSI 2020, Ribera del Duero

Actualizado: 20 feb 2023


Para el ultimo vino de este año nos vamos a una de las regiones mas famosas de España, Ribera del Duero, y probamos un vino de elaboración diferente de una bodega que produce los vinos mas conocidos en España y posiblemente el mundo.

El vino de esta semana es PSI 2020 de la bodega Dominio de Pingus, un vino tinto artesano producto de la visión de Peter Sisseck, uno de los nombres más famosos en el mundo del vino español.


El proceso de fermentación se desempeña de manera 100% natural en depósitos de cemento.


Tal y como nuestro vino de la semana pasada, la fermentación ocurre de manera natural y espontanea, sin la adicción de levadura. De esta forma se mantienen mas las propiedades frutales y no destacan tanto las derivadas de las barricas.


La crianza se realiza en depósitos de cemento y barricas utilizadas en la producción de Pingus y Flor de Pingus, unos de los vinos españoles mas caros y conocidos


Por ultimo el PSI no es filtrado ni clarificado de ninguna manera. ¿Cuál es el resultado de este proceso artesanal? Un vino de calidad excepcional


El PSI presenta un color rojo cereza con unos bordes violáceos. En nariz presenta aromas de frutos del bosque como la grosella o frambuesas, seguido por toques de vainilla y especias muy sutiles de barrica. En boca es un vino intenso y jugoso con los protagonistas siendo los frutos rojos. Destacan la frambuesa y fresa, aunque encontramos algunas notas especiadas.



Dominio de Pingus es una bodega muy pequeña, situada en la provincia de Burgos. En esta pequeña bodega se elaboran los vinos españoles mas conocidos y buscados gracias a su pequeña producción y alta exclusividad.

El éxito de esta bodega es sinónima con su fundador, Peter Sisseck. Un nombre reconocido por todo el mundo, un nombre sinónimo al éxito del vino.


Precio en Casa Marc: 38,00 €

 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page