top of page

La Xalamera 2019, Terra Alta


Esta semana volvemos al mundo viejo y vamos hasta la denominación de origen con mejores paisajes, Terra Alta. El vino de la semana es el espectacular producto de la bodega Herència Altés, su “La Xalamera 2019”. Un vino realmente especial, nacido del amor por la tierra y el compromiso de Herencia Altes a cuidarla.


La Xalamera encuentra sus inicios en viñedos viejos que se encuentran en finca dedicada a la producción de este vino. Consiste en 100% garnacha y es un vino elaborado de manera tradicional y ecológica. La recogida se hace en cajas pequeñas para no romper las uvas antes de tiempo, las uvas pasan toda la noche enfriándose y proceden a ser seleccionadas con 25 % yendo directamente en tinas de hormigos para hacer una fermentación carbónica parcial y el resto se prensa.


Uno de los procesos especiales es que la fermentación ocurre de manera natural gracias a la aplicación de levadura autóctona. El vino es acabado con una crianza en barrica austriaca de 2500 litros de 14 meses. De esta manera el vino tiene la oportunidad de evolucionar sus sabores naturales.


El resultado es un vino espectacular con un color violáceo muy vivo y brillante. En nariz la Xalamera destaca los frutos rojos como las frambuesas y sorprende con toques minerales. En boca el vino es muy fresco y afrutado con un paso amable y sedoso.


En Casa Marc nos encanta La Xalamera porque es un vino autentico, varietal y hace lo posible para conservar la autenticidad de la denominación de origen, tierra y su finca propia. Todo esto es posible gracias a una de las mejores bodegas de Terra Alta, Herencia Altes. Una bodega que se dedica a conservar la tradición y metodología de manera moderna y sostenible.



 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:



 


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page