top of page

Miros de Ribera, Crianza 2018

Actualizado: 7 mar


Para el vino de esta semana nos vamos a una de las regiones a una de las regiones más prestigiosas de España para presentar un vino que nos ha captivado por su elegancia y complejidad. Estamos hablando del Miros de Ribera, Crianza del 2018. Es un vino que consigue captivar perfectamente el carácter de su terroir para elaborar un vino excepcional.


El vino

El Miros de Ribera, crianza 2018 es un vino tinto elaborado de Tempranillo procedente de las viñas de Castillo de Duero. Las uvas se cosechan a mano y se someten a una cuidadosa selección antes de la vinificación.


El vino se elabora mediante el proceso tradicional de fermentación en tanques de acero inoxidable, seguido de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano otorgándole una estructura y complejidad notable, así como notas de vainilla, tabaco y especias. Después de la crianza en barrica, el vino se madura durante al menos otros 12 meses en botella antes de salir al mercado. Esto permite que los sabores se integren aún más y se suavicen los taninos.


Cata

El Miros de Ribera es un vino tinto elegante y complejo. En nariz, destacan las notas de frutas rojas maduras, como la cereza y la frambuesa, junto con las notas especiadas y tostadas de la barrica. En boca, es equilibrado, con taninos firmes propios de los vinos de la región y un final largo y agradable.


Bodega

El Miros de Ribera es elaborado por Bodegas Peñafiel, una bodega familiar relativamente joven fundada en 2003. La bodega cuenta con viñedos propios de alta calidad y se dedica a la producción de vinos tintos de alta gama con una producción limitada.


Maridaje

El Miros de Ribera es un vino tinto que marida perfectamente con carnes rojas asadas o a la parrilla, caza, platos de cuchara, quesos curados y embutidos. También es un excelente acompañante de platos de pasta y arroz con salsas de tomate o carne.


Precio en Casa Marc: 22,00 €


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page