top of page

Pallazo della Torre 2019


Esta semana vamos a visitar una de las regiones vinícolas más conocidas de Italia: la DOC della Valpolicella, para probar uno de los mejores vinos de la zona.

Estamos hablando del Palazzo della Torre 2019. Este vino tiene un cupaje de las variedades Corvina, Rondinella y Molinara.


La uva Corvina es conocida por su frutosidad y acidez, mientras que la Rondinella proporciona estructura y complejidad al vino. La Molinara es la responsable de darle una textura sedosa y un ligero toque amargo al vino. La combinación de estas tres variedades de uvas es lo que le da al Palazzo della Torre 2019 su característica afrutada, frescura y estructura.


El Palazzo della Torre 2019 es elaborado en la bodega Allegrini, especialista en vinos de la DOC della Valpolicella. Esta bodega se encuentra en el corazón de la región y se beneficia de su clima y suelos únicos para producir vinos de alta calidad.


El Palazzo della Torre 2019 cuenta con una exposición perfecta para la maduración de las uvas, con una brisa fresca que refresca las tardes calientes de verano. El resultado es una fruta que madura tarde, potenciando su color y elementos aromáticos.


Una curiosidad en la elaboración de este vino es que la mitad de las uvas empiezan la vinificación en septiembre mientras que el resto se dejan secar hasta la segunda mitad de diciembre. El vino pasa por una fermentación en tanques de acero, seguida por una crianza de 15 meses en barricas francesas. Una vez embotellado el vino pasa por una crianza en botella de 7 meses antes de salir de la bodega.


El resultado es un vino intenso que presenta un color rojo rubí fuerte. En nariz destacan las notas de frutas rojas y negras como las moras y grosella además de toques especiados. En boca es fresco, con notas de frutas rojas y negras y un toque especiado. El paladar es persistente y tiene un final largo y agradable.


Este vino es perfecto para acompañar platos a base de carne como el polpettone, las carnes rojas, las pastas con salsas a base de tomate, y también con quesos maduros y embutidos. Es recomendable servirlo a una temperatura entre 16-18 grados.



 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:



 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page