top of page

Les Dauphins Rosé 2021


Esta semana tenemos el placer de presentaros un vino sinónimo con el verano en Casa Marc, Les Dauphins Rosé. Este encantador vino rosado proviene de la región vinícola del valle del Ródano en Francia y ha sido cuidadosamente seleccionado para deleitar sus sentidos. Sumérjanse en esta aventura vinícola mientras exploramos los detalles detrás de este vino versátil y lleno de sabor.


El vino


El Les Dauphins Rosé es una verdadera joya que proviene de la aclamada región vinícola de Côtes du Rhône, situada en el sur de Francia. Esta región es conocida por su rica tradición en la producción de vinos de alta calidad. El vino rosado es una expresión brillante y fresca de esta tierra mágica.


Para crear este vino, se utilizan dos variedades de uva principales, garnacha y cinsault. La garnacha aporta frutas rojas maduras y un carácter cálido, mientras que el cinsault aporta elegancia y una nota floral delicada. Juntas, estas uvas crean un equilibrio armonioso y una paleta de sabores que hacen de este rosado una opción refrescante para cualquier ocasión.


La bodega

Les Dauphins Rosé es producido por la prestigiosa bodega Les Dauphins, cuya historia se remonta a más de un siglo. Fundada en 1967, la bodega ha sabido combinar tradición y modernidad para crear vinos que reflejan la esencia de la región de Côtes du Rhône.


La bodega se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Siguiendo prácticas responsables, respetan el ecosistema que rodea sus viñedos y trabajan en armonía con la naturaleza para garantizar la calidad y la autenticidad de sus vinos.


Cata

Al servir una copa de Les Dauphins Rose, se despiertan los sentidos con su hermoso color rosa pálido y brillante. En nariz, el vino ofrece una explosión de aromas a frutas rojas como fresas y frambuesas, acompañadas de sutiles notas florales que dan un toque perfumado. En boca, este rosado se presenta con una textura suave y sedosa, donde los sabores frutales se combinan con una refrescante acidez. El final es limpio y persistente, invitando a cada sorbo a un nuevo deleite.


Maridaje

El Les Dauphins Rosé es un acompañante perfecto para diversas ocasiones y platos. Su frescura y ligereza lo hacen ideal para disfrutarlo como aperitivo, pero también marida maravillosamente con una amplia gama de comidas.


Precio en Casa Marc: 8,80€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page