top of page

Château Citran 2019

Actualizado: 20 feb 2023


Para el vino de esta semana nos volvemos a centrar en la región de Burdeos, específicamente en el margen izquierdo del rio Gironda donde se encuentra la famosa subregión de Haut-Medoc. Nuestro vino de la semana es una autentica expresión cautivadora de la zona, estamos hablando del Chateau Citran 2016.



El vino

Chateau Citran 2016 es un vino tinto seco, elaborado con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Este cupaje crea un sabor afrutado y suave en el paladar, con notas de frutas rojas y especias. Es un vino que ha sido cuidadosamente elaborado, con crianza de 12 meses en barricas de roble, y se caracteriza por su equilibrio y armonía.


Cata

Este vino tiene un color rojo intenso con reflejos morados en el borde de la copa. En la nariz, se pueden percibir notas de cassis, ciruelas y un ligero toque de regaliz. En el paladar, es un vino suave y equilibrado, con un sabor a frutos rojos y notas de vainilla, canela y especias. Sus taninos son suaves y redondos, y tiene una acidez equilibrada que se equilibra con el sabor afrutado.


La bodega

El Chateau Citran es una bodega ubicada en la región de Haut Medoc, en Burdeos. Fundada en 1855, la bodega tiene una larga tradición en la producción de vinos de calidad. El Chateau cuenta con 410 hectáreas de viñedos, de las cuales 90 se dedican a la producción del Chateau Citran. La bodega se ha modernizado en los últimos años, pero aún conserva su compromiso con la calidad y la tradición.


Maridaje

El Chateau Citran 2016 es un vino perfecto para acompañar carnes rojas, como un buen chuletón, cordero asado o pato. También se puede maridar con quesos fuertes, como el roquefort o el gouda envejecido. Su sabor afrutado y suave lo hace un vino versátil que puede ser disfrutado con muchos tipos de comida.



Precio en Casa Marc: 30,00


 

Si te ha gustado esta entrada y quieres seguir aprendiendo con el blog de Casa Marc, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:



 





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page