top of page

Chateau Croix-Mouton 2019

Actualizado: 20 feb 2023


Para el vino de esta semana tenemos una sorpresa para los amantes del vino francés, la región de Burdeos y los vinos con calidad-precio inmejorable. Estamos hablando del Chateau Croix-Mouton por Jean Phillippe Janoueix y su edición de 2019.


El vino

El vino tiene un cupaje de Merlot, Cabernet Sauvignon y Pettit Verdot, donde el protagonista principal es claramente el Merlot mientas que el Cabernet Sauvignon y el Petit Verdot añaden complejidad y profundidad al cupaje. Este vino es ampliamente conocido por los críticos como una de las mejores opciones de calidad precio que proviene de la región. El Chateau Croix-Mounton es uno de los pocos vinos que cambia de botella cada año para así simbolizar mejor el espíritu de cada añada.


Cata

El vino presenta un color rubí intenso, profundo y casi negro en la parte superior. El aroma es intenso y complejo, con toques de frutas rojas maduras, especias y tabaco. En boca es intenso y seductor, con notas a madera y sabores frutales muy maduros. Es un vino muy equilibrado, con una acidez moderada y una buena estructura.


La bodega

La Bodega ha sido parte de la región de Bordeaux durante generaciones ampliando sus viñas a lo largo de su historia para englobar los mejores terroirs del lado derecho del rio. Esta bodega crea vinos únicos que combinan la tradición con la modernidad.


Maridaje

El Chateau Croix-Mouton es muy versátil y combina bien con una variedad de platos. La carne roja como la ternera o cordero combinan estupendamente con este vino además de quesos curados. Para los amantes de la pasta aconsejamos probarlo con una buena pasta con salsa con base de tomate.


Precio en Casa Marc: 18,90


 

Si te ha gustado esta entrada y quieres seguir aprendiendo con el blog de Casa Marc, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page