top of page

Lirac, Alain Jaume


Para el vino de esta semana nos vamos al sur de Côtes du Rhône hasta la bodega Alain Jaume y sus terrenos en el pueblo de Lirac.


El vino muestra un cupaje de 50% Garnacha, 35% Syrah y 15% Mourvedre, fermentado en tanques de acero durante 18 días seguido por crianza en tanques de hormigón y barrica francesa.


El Lirac muestra un color intenso gracias a la combinación de syrah y garnacha. En nariz destacan los aromas de frutos rojos y negros maduras, ambos característicos de estas uvas. En boca es lleno y completo con esencias de licor de grosella y especias, taninos perfectamente balanceados y un final de regaliz y vainilla, dándole complejidad y longitud.


Côtes du Rhône


Côtes du Rhône deriva su nombre del rio Ródano y es una de las AOC (Appellation d'Origine Contôlée) más antiguas de Francia. La región produce tintos, blancos y rosados, aunque claramente destaca por sus vinos tintos.


La denominación de origen se divide en dos regiones, norte y sur. El norte presenta un clima mas continental y suelos graníticos mientras que en el sur domina el clima mediterráneo y suelos de grava y arcilla calcáreas y es más conocido por sus vinos cálidos.



 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones


 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page