top of page

Château Lanessan 2016


Volvemos a la región de Haut-Medoc, Burdeos para presentar un vino con calidad precio inmejorable de Casa Marc. El vino de la semana es el Chateau Lenessan 2016.


El Vino

El Chateau Lanessan 2016 es un vino tinto de Burdeos elaborado con cupaje tipico de la región compuesto de 60% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot y 5% Petit Verdot. Esta mezcla es una verdadera obra de arte, ya que combina la intensidad y el carácter de la Cabernet Sauvignon con la suavidad y el equilibrio de la Merlot.


La elaboración sigue los métodos tradicionales de Burdeos, lo que significa que se fermenta y se envejece en barricas de roble francés. Este proceso le otorga al vino su carácter distintivo y su complejidad de sabor. Además, el Chateau Lanessan se elabora con uvas de viñedos orgánicos, lo que garantiza que cada botella sea de la más alta calidad.


Cata

Al probar este vino, se puede disfrutar de una experiencia sensorial completa que comienza con su apariencia visual. El Chateau Lanessan 2016 tiene un color rojo oscuro intenso, casi opaco, que revela su carácter poderoso. En nariz, se pueden apreciar notas de frutos rojos maduros, como la grosella negra y la cereza, junto con toques de especias y madera. En boca, el vino es suave y equilibrado, con un sabor intenso y un final largo y persistente.


Bodega

La bodega Chateau Lanessan es una de las más antiguas y prestigiosas de Burdeos, con una historia que se remonta al siglo XVIII. Esta bodega cuenta con más de 80 hectáreas de viñedos orgánicos, que se cultivan con gran cuidado y atención para garantizar la calidad de sus vinos. Además, Chateau Lanessan es una bodega comprometida con la sostenibilidad, utilizando prácticas de cultivo ecológicas y minimizando su huella de carbono en todo momento.


Maridaje

En cuanto al maridaje, el Chateau Lanessan 2016 es un vino que combina muy bien con platos ricos y sabrosos, como la carne asada, el cordero o el estofado de ternera. También es un gran compañero para quesos fuertes y curados, como el Roquefort o el Gouda envejecido.


Precio en Casa Marc: 12,00€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page