top of page

Mironia Crianza


Para el vino de esta semana nos a una de las regiones mas preminentes e importantes de España, la querida DO Ribera del Duero, para descubrir un vino que es todo un clásico en Casa Marc. Estamos hablando del Mironia Crianza de bodegas Peñafiel.


El vino

El Mironia Crianza es un vino elaborado a partir de Tempranillo cosechado a mano. El proceso de elaboración del vino comienza con un remojo en frio durante 72 horas antes de su prensado y pasa a tanques de acero para su primera fermentación alcohólica. El Mironia también cuenta con una fermentación maloláctica sobre lías de 20 días para así evolucionar sus sabores. Finalmente, el vino pasa a barricas francesas para completar su última fermentación y crianza de 14 meses.


Cata

El vino presenta un color rojo cereza intenso en la copa. En nariz, se pueden encontrar notas de frutos rojos, balsámicos y toques especiados de la crianza en barrica francesa, que lo dotan de sutil elegancia. En boca es carnoso y potente, equilibrado, refinado y sedoso.


Bodega

Bodega Peñafiel es una bodega ubicada en la localidad de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. La bodega cuenta con una larga tradición en la elaboración de vinos de alta calidad, y su filosofía se basa en el respeto por la tierra y el medio ambiente, ganándose la merecida reputación como una de las mejores bodegas de la región. La bodega engloba unas 7 marcas de vino diferentes, entre ellas otro de nuestros favoritos, Miros de Ribera.


Maridaje

El vino Mironia Crianza de Ribera del Duero es una excelente opción para maridar con una variedad de platos, como carnes rojas, guisos y platos fuertes.


Precio en Casa Marc: 16,20€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page