top of page

Chateau du Beau Vallon 2018

En Casa Marc nos apasiona el vino y la recomendación de esta semana es un vino elegante y complejo que ha cautivado nuestro paladar. Este vino proviene de unas de las regiones más famosas, conocidas por el mejor vino francés, Bordeaux desde la subregión de Saint Emilion. Estamos hablando del Chateau Beau Vallon y su añada de 2018.


El vino

El Chateau Beau Vallon está elaborado a partir de un cupaje de Merlot y Cabernet Sauvignon donde predomina el merlot. El proceso empieza en las 9 hectáreas a partir de donde provienen las uvas de este vino con una vendimia a mano para conservar las uvas de la mejor manera. Después pasan a su primera fermentación en tanques de acero y hormigón. El vino es luego trasladado a barricas de roble francés donde pasa por una crianza de 12 meses.


Cata

El Chateau Beau Vallon es un vino de color rojo rubí de cuerpo completo, con un aroma intenso de frutas negras y especias. En nariz se pueden apreciar las notas frutales y en boca se puede apreciar su suavidad y acidez equilibrada con sabores predominantes de cereza, casis y chocolate.


La bodega

La historia del vino Chateau Beau Vallon Saint Emilion 2018 se remonta a muchos años atrás. La bodega, situada en una de las zonas vinícolas más antiguas de Burdeos, ha estado produciendo vinos de alta calidad durante más de un siglo. La bodega se ha esforzado por mantener los métodos tradicionales de producción de vino, mientras que, al mismo tiempo, incorpora tecnología moderna en el proceso.


Maridaje

Recomendamos maridar este vino con carnes rojas, como el solomillo de ternera o el cordero asado, así como con quesos maduros y chocolates oscuros. Sus taninos y acidez se complementan bien con la grasa y proteína de estas comidas, y su sabor intenso resalta el sabor de los quesos y chocolates.


Precio en Casa Marc: 16,85€

 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page