top of page

Walker Bay Pinot Noir 2020


Para el vino de esta semana nos alejamos del mundo viejo y viajamos a Sudáfrica a unos pocos kilómetros de Cape Town, hasta la bodega Newton Johnson. El vino de esta semana es su Walker Bay Pinot Noir 2020, uno de los mejores Pinot Noirs del país.


La bodega Newton Johnson lleva años trabajando con Pinot Noir y perfeccionando sus viñas para el clima sudafricano. Sus viñas son jóvenes, con solamente unos 15 años, unos suelos de granito y gracias a su proximidad al océano el clima es fresco. Eso convierte el valle de Hemel-en-Aarde en la mejor región para el cultivo de Pinot Noir en Sudáfrica.



El Walker Bay empieza su proceso de elaboración con una fermentación de la uva junto con su piel durante 20 días, antes del prensado del mosto. Después del prensado y su fermentación alcohólica el vino se madura en barrica francesa durante 11 meses y otros 4 en tanques de acero.


El resultado final es un vino muy perfumado e intenso en nariz con toques florales de violeta y frutales donde predomina la cereza. En boca el vino es sedoso con los sabores predominantes siendo los frutos rojos como la cereza madura y el arándano. El vino presenta una acidez media y agradable que persiste hasta el final.



 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:



 

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page