top of page

Vino de la semana: Sancerre Le Vallón 2018

Esta semana seguimos con el Sauvignon Blanc de la bodega Saget La Perriere y sus ediciones de parcelas limitadas. Sancerre Le Vallón, es un vino fino y elegante de la región de Sancerre, que se encuentra en la denominación de origen controlada del valle de Loira (AOC).


“Le Vallón” es un vino blanco producto del terroir de terrenos selectivos. Las uvas se recogen a mano en su punto óptimo, prensado en frio para conservar sus propiedades y pasan a fermentar en cubas de acero termo-reguladas. Este vino también tiene crianza sobre lias, con 15% de su composición pasando por una crianza en barrica. El producto es un vino blanco complejo y exquisito.



Desde el primer instante, en nariz el vino es potente destacando sus aromas de frutos cítricos y melocotón blanco que sin duda son productos del Sauvignon blanc mezclado con el terroir. En boca el vino es muy amplio, redondo y largo, evolucionando los sabores minerales típicos de la región de Sancerre


 


La región de Sancerre es más conocida por su Sauvignon Blanc, ya que es el lugar de nacimiento de esta uva blanca tan magnifica y usada por todo el mundo. Eso sí, Sancerre sigue siendo la referencia de los vinicultores de todo el mundo tratando de alcanzar el nivel de los vinos producidos de esta región. Hay una formula especial que hace el mejor Sauvignon Blanc del mundo. Tal vez es el clima, tal vez los suelos de la zona o los procesos utilizados para su elaboración, no lo sabemos pero los resultados son definitivos.



Por mucho que te expliquemos las propiedades maravillosas de este vino o la zona de donde proviene, nada es mejor que probarlo por tu cuenta. Pásate por Casa Marc o nuestra tienda web y consigue tu botella de Sancerre Le Vallón:


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page