top of page

Vino de la Semana: Pouilly-Fumé Les Roches


Para el vino de esta primera semana de noviembre hemos escogido un Sauvignon blanc muy especial para nosotros. Estamos hablando del Pouilly Fumé, Les Roches de la bodega Saget La Perriere.


Un vino con raíces tan especiales como el producto final mismo. Las uvas utilizadas provienen de un lote exclusivo llamado “Les Roches”, trabajado durante generaciones por la familia Saget. Las uvas que provienen de este lote producen unos de los mejores Sauvignon blancs de la región del rio Loire.




Les Roches es un vino creado de la manera más tradicional para destacar la zona de su origen y la rica cultura y tradición familiar que lo precede. Este vino tiene una crianza en barrica de 9 meses para sacar su carácter complejo y de 2 años en botella antes de ser puesto a la venta.


El producto final es un vino de color oro pálido, que en nariz destaca por su intensidad de aromas florales mixtas con miel y frutas exóticas. En boca los sabores predominantes son la pera, melocotón y pomelo, sin embargo, se pueden apreciar toques ácidos y minerales.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page