top of page

MIP Made in Provence

Actualizado: 22 ago 2023


Un Sabor Provenzal en Cada Sorbo.


¡Esta semana te traemos el MIP Classic Rosé! Este vino, creado por Guillaume & Virginie, es una marca que representa la esencia de la Provenza. Con un enfoque moderno en su marketing, refleja la imagen fresca y vibrante de sus creadores.

Los vinos MIP Made in Provence son elaborados en colaboración con diversas bodegas.



El vino

MIP Made in Provence refleja un enfoque moderno en la elaboración del vino. La marca MiP, que significa Made in Provence, ofrece una gama de vinos que capturan la esencia de la región de Provenza.


Las uvas con las que se elabora provienen de varios terroirs de gran riqueza mineral que se complementan a la perfección. Cupaje de Cinsault, Syrah y Grenache. Prensado suavemente y una posterior crianza de cuatro meses sobre lías finas. Un vino muy ligero de color de pétalo de rosa. Notas de flores blancas y muy delicado.


La bodega

La historia de MIP Made in Provence comenzó en 2006 cuando Virginie Fabre y su compañero Guillaume Philip entraron en el mundo del vino. En poco tiempo, sus vinos, especialmente aquellos del Domaine des Diables, se han convertido en una referencia en los vinos de Côtes de Provence y Sainte-Victoire. La bodega ha sido reconocida con varios premios y reconocimientos.


Cata

La cata de los vinos MIP Made in Provence es una experiencia única que te lleva a la región de Provenza con cada sorbo. En la copa muestra una seductora tonalidad pétalo de rosa con matices flores blancas. Es espontáneo en nariz con notas suaves y jugosas de fruta fresca. En boca es suave y delicado, mostrando frescura y equilibrio. Debe servirse frío y en compañía de aperitivos o buenos amigos.


· VISTA: Rosa pétalo / Reflejos frambuesa


· NARIZ: Fruta roja / Notas florales


· BOCA: Fresco / Equilibrado


Maridaje


Acompáñalo con comidas ligeras, ensaladas o una barbacoa. Nosotros nos quedamos con unos mariscos mediterráneos a la parrilla.


¡Descubre este Rosé!


Precio en Casa Marc: 13,50€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 





87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page