top of page

ESTANDON INSOLENCE


Esta semana viajamos hasta la Provenza francesa para presentaros el ESTANDON INSOLENCE ROSADO, uno de los vinos de más reciente creación de la reputada bodega Estandon. Este vino rosado viene en una botella de diseño exclusivo y es sinónimo de seducción, placer, convivencia y generosidad.


En la copa muestra una seductora tonalidad rosa pálido con matices frambuesa. Es espontáneo en nariz con notas crujientes y jugosas de fruta fresca. En boca es “insolente”, suave y delicioso, mostrando frescura y equilibrio. Debe servirse frío y en compañía de aperitivos o buenos amigos. ¡Simplemente descarado!



El vino

Las uvas de garnacha y syrah con las que se elabora provienen de varios terroirs de gran riqueza mineral que se complementan a la perfección. La mayoría de las viñas se encuentran en la meseta de Roquebrussanne, rodeadas de montañas de piedra caliza y dolomitas. Su suelo rocoso asegura un buen drenaje, que evita la acumulación excesiva de agua, y la retención del calor del verano. Este noble y delicioso rosado también deriva de la frescura de las laderas de Seillons-Source-d'Argens, donde las viñas rodean el pueblo a casi 400 metros de altitud y se asientan sobre un suelo arcillo-calcáreo, dando forma a un excelente terruño. Esta pequeña localidad en la cima de una colina también alberga un tesoro escondido en su subsuelo: las minas de agua, una característica geológica e hidrológica que las viñas adoran.


La bodega

Durante más de 50 años, los hombres y mujeres de Estandon han puesto en común su saber hacer y su conocimiento de los terroirs para expresar todas las emociones de la Provenza a través de vinos que invitan a compartir y a la convivencia. TODO EMPIEZA EN 1947 · Jean Bagnis, de una familia de comerciantes provenzales, tuvo la idea de ofrecer su vino, ya no a granel como hacían todos los comerciantes de vino de la época, sino en una bonita botella de cristal taponada que firmó ESTANDON. Las botellas pasaron rápidamente a las mesas más destacadas de la Costa Azul.


Cata

Insolence se crea a partir de uvas vinificadas en las instalaciones cerca de Brignoles en la región de Var, donde Estandon produce vinos rosados ​​de alta gama. Las uvas se cosechan muy temprano, de madrugada, para asegurar que, tras una breve maceración, el vino sea muy fresco y tenga un hermoso aspecto pálido. La fermentación alcohólica sucede a temperatura controlada y se evita la fermentación maloláctica para garantizar la agilidad del vino en el paladar. La vinificación se realiza únicamente en tinas de acero inoxidable, preservando así todos los aromas originales de la excelsa fruta.


En la copa muestra una seductora tonalidad rosa pálido con matices frambuesa. Es espontáneo en nariz con notas crujientes y jugosas de fruta fresca. En boca es “insolente”, suave y delicioso, mostrando frescura y equilibrio. Debe servirse frío y en compañía de aperitivos o buenos amigos.


· VISTA: Rosa pálido / Reflejos frambuesa

· NARIZ: Intensidad alta / Fruta roja / Notas florales

· BOCA: Fresco / Equilibrado / Vivaz


Maridaje

ESTANDON INSOLE NCE es el compañero ideal para aperitivos, ensaladas, a cualquier hora del día o simplemente para compartir una copa con amigos en una ocasión especial.


Precio en Casa Marc: 9,90€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page