top of page

Château Saint-Roch – Chimères


Esta semana nos complace presentarte el Château Saint-Roch – Chimères. Un vino tinto excepcional que proviene de la prestigiosa bodega Domaine Lafage, ubicada en Perpignan, una pintoresca ciudad del sur de Francia. Nos seduce con sus intensos aromas a frutas rojas y negras maduras, que se entrelazan con notas especiadas y toques de hierbas mediterráneas. En boca, este vino muestra una textura suave y sedosa, con taninos bien integrados y un final persistente y gratificante.



El vino

El enólogo experto de Domaine Lafage ha seleccionado cuidadosamente las variedades de uvas autóctonas para dar vida a este vino excepcional. La combinación de Garnacha, Cariñena y Syrah, variedades clásicas de la zona del Languedoc, aporta una complejidad y equilibrio únicos, con aromas y sabores que deleitarán tus sentidos.


Es un vino tinto que resulta jugoso, fresco y con toques de frutos maduros y especiados. Nos encontramos ante una referencia infalible que lleva cosechando puntuaciones que no bajan de los 90 puntos Parker en The Wine Advocate desde 2006.


La bodega

La Bodega Lafage, propiedad familiar desde 1798, se caracteriza por 3 terrenos bien distintos y emblemáticos que bien representan la diversidad de los suelos de Roussillon y que los grandes nombres del sector reconocen y recomiendan. Jean-Marc Lafage es el viticultor independiente más premiado de Francia durante los últimos diez años en el prestigioso "Concours Général Agricole de Paris" con nada menos que 51 medallas de oro desde 2004. Una bodega que ya no tiene que demostrar su valía, se ha destacado por su compromiso con la calidad, la autenticidad y la tradición vinícola, y se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes del vino en todo el mundo.


Cata

Al servir una copa de Château Saint-Roch – Chimères, se despiertan los sentidos con su hermoso color rojo rubí brillante con matices violetas, aroma a frutas rojas como cerezas y frambuesas maduras junto con toques de frutas negras como moras y ciruelas.


Al probar el vino, notareis su estructura y cuerpo en boca. Textura sedosa y un equilibrio armonioso, con un sutil componente especiado, como pimienta negra, nuez moscada o canela, que se mezcla con la fruta. Además, se puede apreciar elegantes notas herbales que recuerdan a las hierbas mediterráneas, como el romero o el tomillo.


En el paladar, los sabores frutales se despliegan, revelando la complejidad de las uvas utilizadas en la mezcla. Además de las frutas rojas y negras, podréis percibir sabores complementarios de moras silvestres y ciruelas maduras.


Maridaje

Château Saint-Roch – Chimères es el compañero ideal para una amplia gama de platos. Disfrútalo con carnes a la parrilla, guisos, quesos maduros o simplemente comparte una copa con amigos en una ocasión especial.


Precio en Casa Marc: 13,25€


 

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguir aprendiendo con nuestro blog, suscríbete y te notificaremos de las siguientes publicaciones:


 





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page